Para más información contáctanos al +52 984 309 8727

Características de los edificios LEED

Las características de la certificación LEED para edificios sostenibles abarca desde su diseño hasta su demolición, considerado el proceso de su ejecución así como cualquier otra posible intervención en el mismo de reforma o de mantenimiento.

Se trata de un tipo de certificación internacional desarrollada por el US Green Building Council para que los edificios cumplan unos estándares de sostenibilidad.

Se fundamenta en implantar en proyectos aspectos para mejorar la eficiencia energética y su respeto medioambiental, así como el uso de energías renovables, mejorar la calidad del ambiente interior, la eficiencia en el consumo de agua, el desarrollo sostenible respetando la naturaleza de espacios libres así como el empleo y la selección de materiales y recursos naturales.

Los edificios con certificación LEED permiten garantizar que los proyectos cumplen exigencias de rendimiento ambiental y económico orientado hacia los ocupantes del edificio.

Como principal ventaja, resulta que los mismos necesitan menos cantidad de energía, tienen un consumo de agua inferior y además se reducen significativamente los costes de operación y mantenimiento.

 

Principales características

1- Sitios sostenibles: Mide el impacto que puede tener la elección de un lugar concreto sobre el medio local para reducir el impacto sobre los ecosistemas y los recursos de la zona.

Dicho impacto se puede reducir de varias formas como la elección de terrenos con buena accesibilidad, cerca de servicios y zonas de alta densidad, de forma que la reducción en tiempo de viajes disminuye las emisiones de CO2 y el impacto sobre los entornos naturales que generan los vehículos con motor.

2- Eficiencia del agua: Integra aquellas estrategias y tecnologías que permitan reducir la cantidad de agua consumida por el edificio con el objetivo de promover un uso más inteligente y racional de este recurso.

3- Energía y atmósfera: Este parámetro evalúa cual es el comportamiento energético del edificio cuantificando la cantidad de energía que necesita para su funcionamiento y a su vez el empleo de las energías renovables para mejorar su eficiencia.

4- Materiales y recursos: En este punto se valora el uso de materiales reciclados promoviendo la conservación de los recursos, la reducción de los residuos generados durante todo el proceso o ciclo de vida del edificio y en definitiva el objetivo primordial se enfoca a minimizar el impacto sobre el medio ambiente que causa la fabricación y el transporte de nuevos materiales.

5- Calidad del aire interior: Se consideran  aquellos parámetros que mejoran la calidad del ambiente interior como son el empleo de luz natural, el confort térmico y acústico, la ventilación, etc.

Central de Playa se encuentra en proceso de certificación LEED, lo cual garantiza que tu inversión estará segura en un proyecto pensado a futuro, en el bienestar de la comunidad y del medio ambiente.

Contamos con bodegas modulares y locales mercadito para venta y renta, con solo el 20% de enganche y a meses sin intereses. Conoce más de nuestro proyecto en: https://www.centraldeplaya.com/