Para más información contáctanos al +52 81 8081 3665

¿Cómo elegir la ubicación ideal de mi negocio?

Una duda que todo emprendedor tiene al momento de querer comercializar su producto es “¿dónde debo establecerme?” Esta decisión puede significar el éxito o el fracaso de tu negocio.

Por ello aquí te damos algunos tips para considerar al momento de buscar un punto de venta. Recuerda que elegir la ubicación óptima depende de un cúmulo de factores que definen a tu negocio. ¡Toma nota!

El giro es esencial

Recuerda que no existe el sitio perfecto. Cada negocio requiere un tipo de ubicación diferente. Si pretendes que tus clientes visiten tu empresa, la visibilidad y el acceso fácil deben ser los dos aspectos más importantes que te ayuden a determinar la ubicación correcta.

Piensa en tu consumidor

Cuando elegimos qué producto vamos a vender, también elegimos a quién se lo vamos a vender. Pero identificar a ese quién va más allá de simplemente determinar el sexo o la edad de nuestro futuro cliente. Ese quién es conocer realmente ¿cómo es?, ¿qué hace?, y muchas veces hasta, ¿cómo piensa nuestro cliente?

Una vez que nuestro cliente es tan conocido como un amigo más, debemos saber dónde le convendría más adquirir nuestro producto.

Facilita la tarea a tu cliente

Cuando pienses en elegir un local, es muy importante conocer dónde están tus clientes. Todos prefieren lo fácil más que lo difícil. Si el negocio está cerca de los clientes, el producto podrá ser adquirido sin mayor esfuerzo y te asegurarás de que regresen.

Considera el tipo de zona

Una aspecto de índole más burocrático, pero igual de esencial, es recabar información acerca del tipo de zona comercial en que te pretendes instalar. En el caso de la capital del país, el Gobierno del Distrito Federal establece las áreas comerciales de todas las delegaciones.

Existen zonas asignadas para ciertos rubros comerciales, por ejemplo, en algunas avenidas o calles de la ciudad está prohibida la venta de ciertos productos.

Conoce Central de Playa

Contamos con más de 100 locales Central Market disponibles desde $40,000 x m2 en una inmejorable ubicación en Playa del Carmen, que te permitirá poner tus productos a la vista de todos. Obtén el tuyo con solo el 30% de enganche y a meses sin intereses. Contáctanos al https://bit.ly/3ATp15l  y recibe atención personalizada.

Fuente: Entrepeneur