Para más información contáctanos al +52 81 8081 3665

Revista Living Habitat Julio

Central de Abastos y Centro Logístico Playa del Carmen: nueva opción de inversión

 

Con una inversión de millones de pesos y una superficie de 200 mil m2 (20 hectáreas), en donde se edifican 195 bodegas y más de 100 locales comerciales, surge el proyecto de la Central de Abastos y Centro Logístico Playa del Carmen, con el objetivo de surtir de mejor manera a los más de 340 hoteles y unos 100 mil cuartos que se localizan en Cancún y la Riviera Maya, a los que puede atender por su posición estratégica. El Director de este proyecto es el Ingeniero Erick Casas Juárez, de la empresa mexicana Lanterra Inmuebles. Además de las bodegas y locales comerciales, el proyecto contará con un banco, dos áreas de comida dentro del mercado, áreas de juegos infantiles, farmacia, laboratorios clínicos, área de mensajería, business center y oficinas corporativas. “En realidad vamos a tener diversos servicios, giros y negocios que permitirá a los usuarios y clientes satisfacer la totalidad de sus necesidades”, señala el Director del proyecto.

 

¿Por qué surgió la idea del proyecto?

 

“Fue el éxito de la zona, de Cancún y de la Riviera Maya con sus grandes necesidades de requerimientos logísticos, por su gran potencial turístico, que tiene una demanda extrema de los productos más diversos. Esto nos llevó a concebir un centro logístico para satisfacer la necesidad de requerimientos de almacenaje, distribución y abasto de alimentos e insumos de lo más diverso”, comentó el Ingeniero Casas Juárez.

 

¿Por qué se eligió Playa del Carmen?

 

“Su ubicación es perfecta, ya que se localiza en un punto medio exacto, entre Cancún y Tulum. Y en específico en Playa del Carmen se encuentra en las principales avenidas del municipio de Solidaridad en conexión con destinos importantes como Tulum, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Mérida convirtiéndose en un nodo fundamental para el comercio y la economía por ser el centro de toda la Riviera Maya y por su posición estratégica en la salida y llegada de la ciudad de Mérida”.

 

¿Cuáles son las principales ventajas del proyecto para los proveedores y clientes?

 

“La ubicación estratégica, amplias vialidades, amenidades, calidad constructiva, innovación y tecnología, servicio administrativo, instalaciones subterráneas, red de sistema contra incendios, seguridad 24/7, canalización para voz datos, control integral de residuos, estacionamiento para particulares, forman parte de algunas de sus principales características, pero hay muchas más. El proyecto destaca por su sostenibilidad, ya que seremos un proyecto con registro LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), el reconocimiento más prestigioso del mundo para los edificios ecológicos”.

 

¿Cuál es la diferencia y el distintivo de este proyecto en comparación con otros?

 

Al día de hoy, los desarrolladores e inversionistas están pensando conservar entre el 20% y el 30% del proyecto, mientras que el restante será comercializado; lo anterior debido a que todos los participantes están convencidos de la bondad, nobleza y los grandes rendimientos que ofrece Central de Playa.

 

“Es un proyecto en el que hemos trabajado desde su concepción hasta la adquisición de tierra y permisos; ha sido un desarrollo extremadamente cuidado en todos los aspectos. Desde un inicio, se pensó hacer todo bien, se decidió que, si íbamos a hacer algo de esta naturaleza, tenía que ser lo mejor del país, y por esta razón contratamos a la empresa norteamericana Ware Malcomb, que fue la encargada del diseño arquitectónico”.

 

Lo mismo sucedió con el tema comercial, donde decidieron contratar a las mejores empresas comercializadoras, y con la constructora no fue la excepción; así mismo ha ocurrido con cada una de las diferentes áreas que se han visto involucradas dentro del proyecto, lo que ha generado que, en Central de Playa, se cuiden todos los aspectos de sustentabilidad ecológica, medio ambiente, así como los recursos que se utilicen.

 

 

¿Cuáles son los avances del proyecto?

 

“Para la construcción de este proyecto se tiene planeado invertir millones de pesos, en este primer año, se ejercerán alrededor de 250 millones para la construcción de la primera fase que representa un tercio de los metros cuadrados totales del proyecto en donde habrá 195 bodegas y más de 100 locales comerciales dentro de un mercado. En esta primera fase, que está en construcción, se inició con el carril de desaceleración y las primeras bodegas, que se entregarán en los primeros meses del 2022. Sin embargo, para la segunda etapa, los trabajos deberán iniciarse antes de que concluya el presente año; al final del día las fases están directamente vinculadas con los tiempos de comercialización”.

 

Actualmente se lleva vendido cerca del 35% de las bodegas disponibles para la primera etapa y el 45% de los locales del Central Market y en el momento en que lleguen al 85 o 90% de venta, liberarán la comercialización de la segunda fase.